09 mayo 2011

Carta abierta al Exmo. alcalde de Carboneras.

Sr. Cristobal Fernandez:

No tenemos el gusto de conocernos, tal vez en alguna ocasión nos hemos saludado, pero Vd. ni siquiera sabe mi nombre. Soy un ciudadano que, como otros, ha venido al pueblo a trabajar y le puedo decir que pasaron muchos meses antes de que pudiera reconocerlo como alcalde, y eso que he pasado muchas veces por el ayuntamiento.

Quiero da las gracias a los Carboneros por su acogida, es un pueblo de los mejores de España.

Hace unos días, justo el mismo dia en el que se abrió el pabellón polideportivo, a la misma hora en el que comenzaba el primer partido, una señora (que no conocía) se quejaba amargamente, de la situación en la que se encontraba, sin trabajo ella ni su esposo. Esta señora me comentaba que se habian contratado a un buen número de personas para la limpieza de ese pabellón y que no la habian seleccionado a ella, siendo del pueblo y estando necesitada, y sin embargo otros, menos necesitados pero mas en la "cuerda" del alcalde, habian obtenido esos ingresos. La verdad es que el tema podría haberse dejado ahí.

Unos días más tarde, me entero que el pabellón ha tardado en construirse 12 años !!. La persona que me lo explicaba (muy en la cuerda del alcalde y convencido de que el plazo era razonabilisimo y justificadisimo) me comentaba "Muchacho, pero tu no sabes como es eso !. Todo lo que tiene !". No sé, pero imagino que el Camp Nou o el Bernabeu, siendo más grandes, no tardaron 12 años.

A mis oidos llegan comentarios del tipo de que el pueblo está dividido, que hay gente que piensa que D. Cristobal no trata a todos por igual. Ya me empieza a dar un poco de "miedito".

Mi curiosidad me llevó el pasado fin de semana al mítin del Partido Popular. En un Simón Fuentes lleno, donde no habia sitio para sentarse, nos congregamos mas de 500 personas, para oir palabras que me dejaron atónito.

El domingo me acerqué a oir las palabras de D. Cristóbal.

Sr. alcalde, en el mítin del PP habían más de "unos pocos" y decir eso es faltar a la verdad. Si no le conviene, no diga nada, pero no mienta, porque habian muchas personas que le van a rebatir eso. En su mítin del domingo no habría ni 200 personas, sentadas no habian ni 60 (conté las sillas). Aqui tiene un video del público que asistió al mitin de los Populares.

Definitivamente, cambie a su informador, le está informando mal. El el mitin del sábado, la chica a la que Vd. se refiere, no dijo en ningún momento que vivir en Carboneras fuera "horrible", sino más bien lo contrario. Tiene Vd. su discurso en la página web de ese partido, para que todo el mundo pueda comprobarlo, y pueda ver que Vd. falta a la verdad. Y es de ser una persona muy poco cortés y caballeroso, levantar tal mentira en público de una señorita, la cual, no le ha nombrado a Vd. y que tiene una opinión muy respetable de como Vd. dirige el ayuntamiento.

Hay que tener poca vergüenza, para pedir que no se mienta y Vd. falte a la verdad de esta manera tan descarada y tan fácil de desmontar.

Sr. alcalde, es de alabar, que el ayuntamiento apoye al deporte, pero es obligación del ayuntamiento hacerlo y el mérito de los triunfos cosechados son de los deportistas que entrenan todos los días, y no del alcalde. Ahora yo le progunto ¿Hay otros deportes en Carboneras que no sean balonmano? ¿Que apoyo tiene el futbol?. ¿Verdaderamente ese tema es el más importante para Carboneras y donde el ayuntamiento ha trabajado más?.Entonces ¿Porque le dedicó la mayoria del tiempo del discurso? ¿Porque no habló del trabajo que ha hecho el ayuntamiento?. Posiblemente por el efecto "Corte Ingles", en la primera planta solo hay "imagen y sonido".

Sr. alcalde, en su mítin del domingo, pone como ejemplo de que algunos ciudadanos están (a partir del domingo, estamos, yo me incluyo) equivocados al pensar que solo los de su cuerda obtienen "reditos", beneficios, trabajos etc... Dice que el bar de la "Peña Flamenca" lo lleva un canditado de "Izquierda Unida".

Sr. Alcalde, la peña flamenca, no tiene bar, ni la persona lleva la peña vive de eso, que no es una cantina, sino que son una serie de alimentos y bebidas de los propios socios preparan, concretamente la persona a la que se refiere, para poder pasar los viernes por la noche un rato agradable. La cantina de la peña flamenca, NO es una concesión que haya dado el ayuntamiento, la peña flamenca no la ha organizado el ayuntamiento.

Si este es el ejemplo que Vd. pone para acallar a los que le acusan de "partitocracia" (esta palabra no es mía), mal ejemplo y mala cosa, pues el ayuntamiento ofrece mucho trabajo a mucha gente, para que Vd. pued poner muchos ejemplos y mucho mejores. Si no puede poner otros, y pone esos tan rebuscados y cogidos con pinzas, posiblemente tengan razón. Habrá que entrar al ayuntamiento con el carnet del PSOE en la boca.

Explique Vd. cómo se hizo la selección para la contratación de la limpieza del pabellón, y cuantos eran del pueblo y que ninguno era de su familia (y por tanto se cumplió escrupulosamente la ley de incompatibilidades) y que habia gente de todo signo político. Yo creo que no puede, pues hubiera sido el ejemplo mejor y más cercano que Vd. podria haber dado el domingo tarde.

Referente al tema de que cada palmera tiene un nombre y un apellido, de nuevo Vd. manipula y miente. En todas las palmeras, en todas las losas del paseo marítimo, está puesto el nombre de todos y cada uno de los vecinos/as de Carboneras que son, con sus impuestos, los que lo han pagado. El pueblo no le pertenece, no puede poner nombre a lo que no es suyo.

Tiene gracia que Vd. diga que ha hecho más que cualquier otro partido politico. Es un argumento de necios. ¿Quien esta gobernando Carboneras? Vd. tiene que hacer lo que prometió y tenemos que pasarle "factura" de lo que Vd. prometió y no ha hecho. El resto de partidos politicos no obstentan poder para realizar nada, no deben nada al pueblo pues no dirigen el Ayuntamiento. Con esta frase Vd. mismo admite que no ha cumplido su programa, pero ah!, como he hecho más cosas que los demás !, soy el menos malo. Argumento de perdedores.

Sr. Alcalde, Vd. se cree que el pueblo es suyo, que la calle le pertenece y eso no es así. El pueblo es de los Carboneros/as.

Y despues de tanto "gazpacho" y tanto "perejil" Vd. se me repite como el "ajo". Un "ajo" que lleva repitiendo 28 años y el pueblo de Carboneras tiene el proximo 22 el poder de decidir si Vd. se queda plantado en casa sin repetir más.