17 mayo 2007

El Asiatico del verano

Yo quiero luz de luna
para mi noche triste
para sentir divina,
todo el daño que me hiciste.

Hace unas semanas, oía esta canción, en la voz maravillosa de la chica que más he querido en el mundo. Se me ocurrió buscar un cocktail que tuviera el nombre de "Luz de luna" y encontré uno llamado "Moonlight". Me quedé sorprendido de la similitud con la bebida más tipica y famosa de mi ciudad, "El Asiatico".

Pensé llamarlo Luz de luna y dedicarselo a esta chica, pero como ya no tengo "luz de luna"... pues lo nombraré como "El asiatico del verano" y se lo ofrezco a Vds.

Aquí va la receta:
En una cocktelera vertemos:

Café
Leche condensada
Licor 43
Coñac
Hielo


Agitamos bien el mixer... y ya está... lo servimos con un poco de canela y un twist de limón.

En la receta original en vez de leche condensada se utiliza nata liquida y sirope de goma arabiga y en vez de Licor 43 se utiliza licor de mandarina, tampoco está mal.

Espero que lo disfruten. Yo por mi parte, a beber y a olvidar.